La productividad de los miembros de una empresa es vital para su supervivencia. La situación actual exige que todos los miembros de un equipo aporten de manera tangible y medible al cumplimiento de los objetivos.

corporate_business_productivity

A continuación, en ClowdWork queremos compartir 10 estrategias clave para aumentar la productividad y fomentar una cultura de compromiso.

1.    Provee a tu equipo las herramientas adecuadas

Las habilidades de tu equipo son esenciales para el rendimiento empresarial, pero las herramientas que utilizan en su trabajo también juegan un papel importante. Elegir el software adecuado hará que su trabajo sea más fácil y se traducirá en un flujo de trabajo optimizado.

Usa un software automático de análisis de uso del tiempo laboral

Solo hay un número limitado de horas en un día de trabajo así que optimizar el uso del tiempo laboral es clave para cumplir los objetivos corporativos. Aquí es donde cobra importancia el uso de un software como ClowdWork. ClowdWork automatiza la gestión de productividad generando reportes de productividad diaria y de patrones de comportamiento laboral que ayudan al equipo a aumentar el foco en aquellas actividades que realmente agregan valor a las empresas.

2. Contrata a miembros de equipo que se ajusten a la cultura corporativa

Contratar a un empleado que se ajuste a la cultura de la empresa es vital para que su desempeño sea óptimo y para que impulse la productividad del equipo.

3. Capacita constantemente a tu equipo

La capacitación es una parte crucial para garantizar la productividad.

Hay muchas habilidades que pueden ayudar a los miembros del equipo a ser más eficientes. Desde pequeñas habilidades diarias como la escritura rápida y la manipulación de hojas de cálculo, hasta las más grandes como las habilidades gerenciales o de gestión del tiempo.

4. Fomenta la autonomía y evita la microgestión

Confiar y dar autonomía es positivo para la productividad. Es importante que los miembros de un equipo sean capaces de operar de forma independiente.

Los gerentes que comuniquen eficazmente expectativas y responsabilidades claras a sus equipos serán recompensados con una fuerza de trabajo comprometida y productiva.

5. Aumenta la productividad evitando el estrés en el ambiente laboral

Cuando tu equipo está estresado, todos pierden. Un buen líder debe alentar a los miembros del equipo de todos los niveles a cuidar su salud mental, física y emocional.

Eso significa hacer todas las cosas necesarias para fomentar una cultura empresarial sana y comunicativa. Los siguientes puntos son trascendentales:

·      Escuchar a todos los miembros del equipo

·      Ofrecer retroalimentación constructiva

·      Dar a los empleados un trabajo desafiante y significativo

·      Establecer parámetros claros para el éxito

6. Implementa la opción de trabajo remoto.

Los empleados remotos son más productivos, registran más horas, toman menos licencias por enfermedad, tienen un mejor desempeño y, en general, están más comprometidos en el trabajo. Todo esto conduce a un ahorro significativo de costos para las empresas. Cada vez más empresas migran a modelos de trabajo remoto en el que eliminan totalmente costos de instalaciones físicas y generan ahorros importantes que les permiten ser más competitivas.

7. No prohíbas el uso de redes sociales

Los empleados usan las redes sociales por una variedad de razones. Algunos están tomando un descanso mental, otros están usando herramientas sociales para apoyar las conexiones profesionales, y seguro, algunos simplemente están descansando. Es importante hacer seguimiento para que el uso de estas no sea excesivo y que de ninguna manera afecte los tiempos de ejecución de actividades laborales. Los empleados felices son más productivos así que la libertad es importante, siempre y cuando se mantengan los límites claros y dentro de márgenes razonables. ClowdWork permite hacer seguimiento al uso de redes sociales o aplicaciones no productivas para que se pueda gestionar de mejor manera el tiempo.

8. Ofrece incentivos por desempeño

No es necesario ser una potencia de Silicon Valley para proporcionar incentivos que motiven al equipo y que los hagan sentir que sus esfuerzos son valorados. ClowdWork genera reportes de desempeño para que puedas identificar fácilmente a los miembros más comprometidos de tu equipo. Puede ser un libro, un día libre al mes, entradas para el cine, membresía para un gimnasio, etc. Cada vez más empresas implementan modelos de trabajo flexible para fomentar la productividad e impactar su rentabilidad.

9. Mide la productividad de manera objetiva

En la economía del conocimiento actual, se imponen conceptos como “people analytics” que permiten gestionar el recurso humano con base en métricas. 

Para medir de manera adecuada la productividad se necesita un software automático de análisis de uso del tiempo laboral como ClowdWork. Estas herramientas permiten gestionar de manera más eficiente el uso del tiempo laboral y aumentar el foco en aquellas actividades que realmente aportan al cumplimiento de los objetivos de la empresa, garantizando además que todos los miembros del equipo aportan de manera tangible y medible al cumplimiento de los objetivos.

10. Obtén mayor eficiencia través de la motivación constante

Al final, todo se reduce a esto: los empleados felices y comprometidos son más productivos. Si bien crear una cultura de empresa que fomente la motivación no siempre es fácil, lo importante es comenzar. Abre las líneas de comunicación, evita la microgestión, encuentra lo bueno en lo que hacen tus empleados (y cuéntales al respecto) y muéstrales que valoras su trabajo.

Todo lo que necesitas hacer es ponerte en el lugar de tus empleados y preguntarte cómo puedes mejorar la cultura de trabajo para que sea más propicio para la productividad. 

Si tienes algún desafío de productividad, no dudes en contactarnos – www.clowdwork.com – alexandra@clowdwork.com – WhatsApp + 57 3002280279

Related Post

Leave a Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?