Las métricas de productividad permiten tomar decisiones informadas. Las métricas individuales permiten conocer el desempeño y la carga de trabajo individual de cada miembro del equipo. Los gerentes pueden usar esta información para asignar proyectos a las personas indicadas y ofrecer ayuda a aquellos que puedan estar sobrecargados.
Los dueños de negocios y altos ejecutivos usan métricas de productividad para guiar su estrategia. Por ejemplo, si la productividad de un equipo en específico es baja, es momento de analizar si dentro de su tiempo laboral deben realizar actividades que les consumen su tiempo de manera significativa pero que no agregan valor a su rol. Para usar las métricas de productividad de manera correcta, se deben establecer puntos de referencia.

¿Cómo establecer puntos de referencia para las métricas de productividad?

Una vez se tienen las métricas de productividad, la siguiente pregunta es: ¿son buenas?
Las métricas son importantes porque son un indicador de cómo se está desempeñando la empresa. Para ver la evolución, es importante comparar las métricas de manera periódica con los puntos de referencia.
Los puntos de referencia son una meta. Debería establecerse una para cada métrica de productividad que se monitorea. Estos puntos de referencia pueden obtenerse de promedios de la industria o metas internas. Puede ser útil usar una combinación de las dos.
No siempre será fácil identificar puntos de referencia de la industria, ya que muchas compañías protegen su información.
Periódicos o medios especializados pueden brindar información acerca de compañías similares.
Los puntos de referencia históricos también podrán ser de ayuda. La siguiente información es la que se debe buscar:

  • El número promedio del equipo como un todo.
  • El número promedio de miembros más comprometidos en el equipo.
  • Las métricas de productividad de los más comprometidos del equipo.
  • El número que se necesita para cumplir las metas generales del negocio.

Un punto de referencia realista puede ser más alto que el desempeño promedio, pero no debería estar tan lejos de ser alcanzado. No se puede esperar que todo el equipo alcance de manera inmediata los resultados de los miembros más productivos del equipo.

Si hay una gran diferencia entre los niveles de productividad actual y los resultados que se necesitan para alcanzar las metas del negocio, este es un signo de alerta. Las metas de negocio podrían ser poco realistas en la etapa en la que se encuentra el negocio. Es posible también que el equipo no cuente con las habilidades correctas ni la experiencia. Es importante analizar profundamente para determinar si es necesario cambiar los puntos de referencia o la meta general.
Con las métricas de productividad y los puntos de referencia correctos, ya una compañía está lista para alcanzar su potencial productivo.

Próximos pasos

A continuación, describo lo que debes hacer antes de cerrar este artículo:
Hacer un panel o dashboard de productividad. Decidir las métricas a las que se hará seguimiento, la periodicidad del seguimiento y la lista de datos que se requieren para calcular dichas métricas.
Alistarte para examinar datos históricos de productividad. Necesitas saber dónde estás ahora para establecer metas claras de a donde se quiere llegar.
Si no tienes toda la información que necesitas, crea un plan de acción. ¿Necesitas una herramienta de análisis de uso del tiempo laboral como ClowdWork? ¿Es momento de actualizar la estrategia de gerencia de proyectos? Define que información necesitas y decide como la obtendrás. Es fundamental para la supervivencia de tu empresa.
¿Te interesa recibir más información de expertos en productividad?
Visita nuestro blog: https://clowdwork.com/blog

Related Post

Leave a Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?