Si quieres conocer cómo gestionar la productividad de equipos de trabajo remotos, te invitamos a visitar www.clowdwork.com.

Productividad y teletrabajo

La gestión de equipos de trabajo remoto, incluido el seguimiento del uso del tiempo laboral, es vital para la supervivencia de las empresas. Ya sea que se trate de un movimiento permanente o si se está haciendo la transición al trabajo remoto de manera temporal en un esfuerzo por limitar la exposición a COVID-19, tener métricas de productividad no solamente beneficia a las empresas, sino que evita sobrecarga laboral para sus colaboradores.

Empresas a nivel mundial están comenzando a implementar software de gestión de productividad para poder:

  • Costear el tiempo que su equipo invierte en proyectos o procesos (para maximizar rentabilidad)
  • Generar confianza y responsabilidad, liberando a todos para que se concentren en el trabajo en lugar de generar reportes de las actividades que están realizando.

Muchos gerentes y empleadores encuentran que a medida que su negocio o equipo crece, realizar un seguimiento de lo que cada empleado hace a diario es una tarea difícil.  Esto puede llevar a:

  • Enormes reducciones en el rendimiento, ya que no se generan reconocimientos a los miembros más comprometidos.
  • Los empresarios y dueños de negocios pueden sentir que han perdido el control de su empresa y de las actividades de sus equipos

Para evitar estos escenarios, es necesario hacer uso de la tecnología para tener métricas en tiempo real que permitan alinear las actividades de todos los equipos en torno a los objetivos estratégicos de las empresas.

Cuando se trata de administrar equipos remotos, el seguimiento y la supervisión del tiempo son esenciales. Usar un software de gestión de productividad ayuda a los líderes y gerentes a comprender cómo y cuando se finaliza cada proyecto, quién está trabajando y cuándo, y qué tan eficiente es su flujo de trabajo.

Si está considerando implementar la supervisión remota de trabajadores en su empresa pero no está seguro de cómo hacerlo, hemos preparado una guía práctica para ayudarlo a comenzar.

Beneficios de utilizar un software de gestión de trabajo remoto.

La supervisión de los colaboradores en un entorno remoto tiene enormes beneficios tanto para las personas como para la empresa.

mujer organizando tareas

Saber que se hace seguimiento al tiempo que pasan trabajando de manera productiva significa que los miembros de equipos remotos son más responsables del uso del tiempo laboral. Por lo tanto, es mucho más probable que estén motivados y produzcan mejores resultados de forma regular.

Más allá de esto, los freelancers y los contratistas independientes pueden tener mayor tranquilidad en el seguimiento del tiempo y el monitoreo de los empleados. Pueden estar seguros de que sus horas de trabajo se documentan y es menos probable que enfrenten problemas cuando se trata de justificación de facturación y pago.

La supervisión remota del personal también ayuda a generar confianza. Como empleador, se puede saber que el trabajo que está pagando se completa a tiempo y de la manera más eficiente posible. El uso de un software de productividad ofrece enormes beneficios en lo que respecta a la gestión. Los líderes de equipo y los dueños de negocios pueden concentrarse en las tareas importantes, lo que ayuda a aumentar la facturación y la eficiencia en general, en lugar de perder el tiempo microgestión.

¡Prueba ClowdWork para la supervisión de tus equipos de trabajo remotos o en Teletrabajo!

Existen varias plataformas de software de gestión de trabajo remoto, cada una con una gama diferente de funcionalidades y casos de uso. Debido a nuestra propia necesidad de mejorar la eficiencia y la productividad como equipo remoto, creamos ClowdWork: un software con un poderoso conjunto de funcionalidades que pueden ayudar a potencializar las empresas y a ahorrar una gran cantidad de tiempo y recursos.

ClowdWork ofrece monitoreo de uso de aplicaciones y URL´s para que puedas entender cómo se está invirtiendo el tiempo laboral. Esto brinda una mejor comprensión de qué herramientas se necesitan para trabajar productivamente y qué sitios y aplicaciones no agregan ningún valor.

El software también ofrece funciones opcionales de captura de pantalla y seguimiento del tiempo, para que pueda obtener un registro detallado del uso del tiempo laboral y del tiempo que implica completar cada tarea.

El software de gestión de productividad de ClowdWork funciona en Windows, Mac y Linux.

Toda la información recopilada por las funciones de gestión de productividad de ClowdWork se compila en informes increíblemente útiles que pueden distribuirse a los clientes, usarse para revisiones internas de desempeño o para generar incentivos.

Si tu equipo es ágil y necesita una solución de administración de proyectos flexible además de las herramientas de monitoreo de trabajadores remotos, consulta el módulo de gestión de tareas de ClowdWork. Se integra con el seguimiento del tiempo de ClowdWork y permite el costeo de actividades de manera automática.

¿Estás listo para alcanzar el máximo rendimiento?

Aumento de Productividad empresarial

La gestión de productividad de equipos o trabajo remotos y el seguimiento del uso del tiempo laboral pueden ofrecer enormes beneficios a las empresas. Es fundamental que los miembros del equipo tomen control de su productividad y mejoren su autogestión. Hacer un seguimiento con precisión al tiempo que se invierte trabajando en proyectos de clientes, tareas internas y elementos no relacionados con el trabajo, puede ayudar a administrar mejor la organización y obtener una mejor comprensión de lo que sucede cada día.

Estas herramientas también ofrecen tranquilidad y seguridad a aquellos que administran equipos remotos o distribuidos, ya que todo el trabajo se documenta a través de capturas de pantalla e indicadores clave de rendimiento.

Cuando se implementa bien, la supervisión remota del personal puede tener un efecto enormemente positivo en las empresas. La creación de una cultura en torno al seguimiento del uso del tiempo laboral puede ayudar a transformar drásticamente la dedicación y el desempeño de los colaboradores y contribuir a una mayor eficiencia y rentabilidad de las empresas.

Related Post

Leave a Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.