1. Fórmula de productividad laboral

Esta fórmula compara las entradas y las salidas. Es uno de los indicadores de productividad más comunes.

La mayoría de las empresas usan esta fórmula para comparar su ingreso con la cantidad de horas laborales totales. Para calcularlo, se determina el ingreso total de un periodo de tiempo específico y se divide en el número total de horas trabajadas por el equipo durante ese mismo periodo.

fórmula de productividad laboral

Esta métrica es un indicador general del promedio de productividad de la compañía.   

Si aún estás pensando que estas métricas no son necesarias para garantizar la sostenibilidad de tu empresa, te invito a leer este artículo.

Esta fórmula, por supuesto, no brinda ningún indicador acerca de la calidad de los resultados ni toma en cuenta que algunas tareas son más complejas que otras.  Tampoco brindará métricas de desempeño individuales. 

También hay que tener en cuenta que el cálculo básico (ingreso total dividido entre horas trabajadas) no puede tener en cuenta las horas que el equipo invierte en desarrollo personal, labores administrativas u otras tareas que no contribuyan directamente a la generación de ingresos.

  1. Relación de ingreso por colaborador

El ingreso por colaborador también Brinda una idea general del desempeño del equipo y no genera métricas individuales. Para calcularlo, se divide el ingreso total en el número de colaboradores que tiene la compañía. 

Ingreso laboral total

Agencias de marketing y otros negocios basados en desempeño encuentran esta métrica muy valiosa.   También es útil para las compañías que se enfocan en mantener costos de nómina bajos para maximizar su rentabilidad.

  1. Horas / hombre invertidas en cada proyecto

La nómina es uno de los costos más significativos de las empresas.   Si tu equipo no es tan productivo como esperas, muy fácilmente puedes pasarte del presupuesto, pagando más horas de las que tienes proyectadas.

Para calcular los costos de las horas hombre invertidas en cada proyecto, existen herramientas como ClowdWork que lo harán de manera totalmente automática.  Adicionalmente, costeará las horas/ hombre invertidas en cada proyecto porque la plataforma permite ingresar el valor por hora que se paga a las personas que intervienen en cualquier proceso o proyecto.

análisis automático de procesos

No se recomienda esperar hasta que un proyecto haya finalizado para calcular los costos.  Si se supera el presupuesto, ya será muy tarde para tomar acciones correctivas.

Si no se cuenta con un gerente de proyecto para hacer seguimiento oportuno a estas métricas, es importante establecer fechas de revisión.  En cada fecha se debe verificar cuanto se ha invertido para poder estimar si se mantienen dentro del presupuesto inicial.

Esta es una métrica de productividad importante porque permite determinar la eficiencia del equipo. Importante asegurarse de hacer seguimiento a la cantidad, a la calidad y a la eficiencia para obtener un panorama real de la productividad del equipo.

  1. Efectividad del equipo

La relación de efectividad del equipo compara las ganancias con la cantidad que se gasta en salarios.   Se calcula de la siguiente manera:

efectividad del equipo de trabajo

El objetivo de esta métrica es mostrar si la inversión en empleados es rentable.

Note que para este cálculo se usa la rentabilidad bruta y no el ingreso total.

Esta fórmula es útil para todo tipo de equipos ya que permite ver si estamos creciendo muy rápidamente en equipo mientras que la rentabilidad no crece de la misma manera.

  1. Métrica de satisfacción del cliente

Esta información puede obtenerse a través de encuestas de satisfacción o a través de correos electrónicos solicitando retroalimentación del producto, servicio o proceso de compra. 

Existen herramientas para automatizar estos correos y usualmente estas calculan automáticamente el puntaje de satisfacción de acuerdo a las respuestas de los clientes.

La satisfacción del cliente es un indicador directo del desempeño de un equipo.  En la medida en que se trabaja para aumentar la eficiencia y los resultados, se debe mantener el foco puesto en la satisfacción del cliente.

TIP: ClowdWork permite hacer seguimiento a la productividad de equipos de servicio al cliente presenciales y remotos.

www.clowdwork.com

Related Post

Leave a Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?