Si quieres lograr más en tu empresa y ganar más dinero con los recursos que tienes, necesitas incrementar la productividad.
Algunas compañías ignoran que las métricas de productividad son un sistema de alerta temprana que indican si la compañía va por buen camino o si la sostenibilidad de la empresa está en riesgo.
Hacer un seguimiento a las métricas de productividad y entender cómo funcionan es fundamental para la supervivencia de las empresas.

¿Qué son las métricas de productividad?

Las métricas de productividad son datos que confirman si se están alcanzando las metas de cada miembro del equipo y contribuyen a entender que clase de resultados genera el equipo con base en el trabajo que realizan.

Las métricas de productividad ayudan a entender:

  • ¿Qué tipo de proyectos agregaron mayor valor y rentabilidad con base en los esfuerzos
  • ¿Qué proyectos están resultando más costosos de lo inicialmente presupuestado?
  • ¿Qué equipos necesitan mejores herramientas y recursos para hacer su trabajo de manera más eficiente?
  • ¿Hacia dónde deberíamos enfocar los esfuerzos para impactar la rentabilidad?

Las métricas de productividad son parte de los indicadores de desempeño clave (KPIs), ya que son indicadores del desempeño del equipo y del negocio
De la misma manera en la que se hace seguimiento a cifras como el valor promedio por órdenes de clientes o al ingreso por cliente para determinar si la estrategia es rentable, hacer seguimiento a las métricas de productividad ayuda a determinar si se tiene un equipo saludable que está aportando de manera tangible y medible al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

¿Por qué se debería calcular la productividad?

La productividad de los miembros de un equipo está directamente relacionada con la rentabilidad. Analizar métricas de productividad en tiempo real es imprescindible para detectar problemas y corregirlos de manera oportuna, evitando que los sobrecostos disminuyan drásticamente la rentabilidad.
Las métricas individuales de productividad son muy potentes para los equipos remotos porque además de contribuir a mejorar la autogestión, permiten a los gerentes tener mayor visibilidad en como los equipos trabajan para que puedan ayudar a alinearlos con las prioridades y las actividades que realmente agregan valor al negocio.

La gestión de productividad debe basarse en datos, no solo observaciones.

Algunos gerentes pueden tender a pensar que sus empleados son productivos si los ven trabajando en el escritorio. Es natural pensar que alguien está trabajando cuando las vemos frente a un computador. Sin embargo, es una presunción peligrosa de hacer. Asumir que un colaborador es productivo porque lo vemos ocupado en el trabajo puede resultar muy costoso para las compañías. Es por esto que analizar el uso del tiempo laboral es fundamental para equipos de trabajo en oficina y remotos.
Información objetiva puede ayudar a los gerentes a eliminar la subjetividad en sus evaluaciones de desempeño así que el primer paso es:

  1. Encontrar la información correcta
    A continuación, se expone la información que se necesita para las evaluaciones de productividad:
    • Horas de Trabajo: Es fundamental hacer un análisis de uso del tiempo laboral. La mayoría de las compañías disponen de métodos para hacer este seguimiento, así sea de manera manual en Excel. Entre más preciso sea este seguimiento, los datos de productividad serán más precisos.
    • Tareas realizadas: Esta información se obtiene de plataformas de trabajo colaborativo o de gestión de tareas. Puede ser una herramienta simple de tareas o una Plataforma de gestión de proyectos, es necesario hacer seguimiento a las tareas que se realizan. No hacerlo puede afectar significativamente la productividad de una empresa.
    • Tiempo invertido en cada tarea: Este dato es importante si se quieren encontrar y solucionar problemas específicos. Para obtener esta información, se puede usar software automático que registra el tiempo que cada uno de los miembros del equipo invierten en cada tarea. Pedir que ingresen esta información de manera manual no funciona porque al final del día, no sabrán de manera precisa lo que hicieron y cuánto tiempo exactamente les tomó.
    • Control de calidad: Recuerda que la productividad está relacionada con la calidad y la cantidad. Elementos como la satisfacción del cliente, errores, y otros aspectos son importantes. Piensa en formas de objetivas de valorar si el equipo está cumpliendo o no con las metas de calidad. Importante eliminar la subjetividad y medirlo de manera 100% objetiva.
    Con la cantidad de tareas completadas, la calidad del trabajo realizado y la eficiencia de las horas que se invirtieron haciendo ese trabajo es posible calcular la productividad.

Consejo: ¡ClowdWork es una excelente alternativa para obtener información que se requiere para calcular la productividad. ¡Puedes probarla de manera gratuita por 2 semanas!
https://app.clowdwork.com/#/registryuser

Related Post

Leave a Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?