PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA IMPLEMENTAR CLOWDWORK?

La configuración inicial tomará alrededor de 10 minutos para el administrador y 3-5 minutos para los usuarios generales. De ahí en adelante se generarán los reportes de manera automática y quedará en función del administrador revisar estos reportes cuando lo considere conveniente.  Toda la implementación se puede hacer de manera remota.

¿CÓMO PUEDO USAR CLOWDWORK PARA ASEGURAR QUE MI EQUIPO FUNCIONA DE FORMA PRODUCTIVA?

ClowdWork hace seguimiento al uso del tiempo laboral y con base en eso genera indicadores de productividad que permiten entender si las actividades están alineadas con los objetivos de la empresa.  La plataforma tiene varios reportes que permiten medir la productividad de equipos en oficina y remotos y entre ellas puede tomar capturas de pantalla de las computadoras para hacer seguimiento al progreso del trabajo (esta es una funcionalidad opcional).

¿EXISTE ALGUNA PREOCUPACIÓN POR LA PRIVACIDAD?

El software no registra actividades cuando las personas no están trabajando puesto que tiene la opción de colocarse en modo privado. El empleador tiene derecho a gestionar el uso del tiempo laboral durante las horas establecidas dentro del contrato siempre y cuando respete los horarios de descanso y tiempos privados.

NO NECESITO MONITOREAR A MI EQUIPO DE TRABAJO. ¿EXISTE ALGÚN BENEFICIO POR HACERLO?

Totalmente. Implementar ClowdWork te permitirá costear los tiempos invertidos en proyectos o procesos, detectar cuellos de botella o actividades laborales innecesarias que puedan estar afectando la productividad.   Las métricas de uso del tiempo laboral permiten toma de decisiones para mejorar y optimizar procesos.

¿ESTE SOFTWARE FUNCIONA PARA INDIVIDUOS?

Si. Aunque algunas de las funcionalidades de ClowdWork son relevantes para la productividad de equipos, muchos usuarios individuales pueden beneficiarse de las métricas para mejorar su capacidad de autogestión del tiempo. ClowdWork ayuda a entender cuanto tiempo se está invirtiendo en determinadas tareas y a mantenerte enfocado en las tareas que son prioritarias e importantes. 

YA BLOQUEAMOS SITIOS NO PRODUCTIVOS EN NUESTRA EMPRESA. ¿DE QUE ME SIRVE INSTALAR ESTE SOFTWARE?

El bloqueo de ciertas páginas web es solo el primer paso para incrementar la productividad. Existen varios factores que afectan la eficiencia corporativa.  Entre estos se encuentran las constantes interrupciones, WhatsApp, etc. Actualmente no se tienen mediciones de cuanto están costando estas interrupciones a la empresa.  ClowdWork empodera a los colaboradores a optimizar el uso del tiempo y le suministra a los gerentes información estratégica para mejorar la eficiencia.

¿ES POSIBLE QUE MI EQUIPO PONGA RESISTENCIA CUANDO IMPLEMENTE EL SOFTWARE?

Existe una posibilidad. La implementación de ClowdWork, la generación de una cultura más eficiente y productiva puede inicialmente generar algo de incertidumbre para algunos colaboradores.  Sin embargo, una vez el software es instalado, la transparencia en el trabajo y el reconocimiento de patrones de improductividad hacen que las personas se empoderen y mejoren la gestión de su tiempo laboral.  Adicionalmente, en la mayoría de los casos los colaboradores comprenden que la gestión de la productividad es clave para que puedan acceder a modelos de trabajo flexible o remoto.

2035 Sunset Lake Road, Newark, DE.
Carrera 67 No. 100-20 Bogotá, Colombia.
Monjitas 565, Santiago, Chile.

Correo: soporte@clowdwork.com
Skype: Soporte ClowdWork
WhatsApp: +57 3002280279

Términos y Condiciones

Encuéntranos en

 

 

© ClowdWork Inc. 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?